x_llumetpetit

BASES E INSCRIPCIONESdel 15 Festival La Fila de Cortometrajes

Festifil


15 Festival La Fila de Cortometrajes

BASES E INSCRIPCIONES EN ESTE ENLACE:
http://www.megaupload.com/?d=DS154579

hasta el día 25 de marzo de 2011,


viernes, 16 de julio de 2010

PROGRAMA 16 de julio de de 2010

Shrek, felices para siempre dirigida por Mike Mitchell es la cuarta y ultima entrega (de momento) de la saga de este simpatico ogro verde.

El fin de semana pasado La Roja ha dejado una mancha igual de roja en la taquilla. Las cifras se han vuelto a desplomar. El top-ten apenas ha sido capaz de alcanzar los 5,7 millones de euros y el global podría quedarse apenas en los 6,1 millones, un 15,5% menos que la pasada semana y un 20% por debajo de hace un año.

El ogro más simpático de la gran pantalla ha vuelto a conquistar a grandes y pequeños alzándose al número uno de la taquilla con el 3D de la secuela Shrek, felices para siempre que ha recaudado 1,96 millones de euros. La versión corriente de la nueva entrega de 'Shrek' se ha colocado en el tercer lugar, con 1,23 millones. La recaudación de este fin de semana sería por lo tanto de alrededor de 3,20 millones. Un dato inferior a los anteriores capítulos de la saga y eso que contaba con el añadido del 3D como gran motor de dinero. Ahora Shrek se enfrenta al inminente enemigo de Toy Story 3 que se estrena el dia 21, y va a robarle a una gran porción de audiencia. De momento, con esto puede que el film mantenga el tipo esta semana pero sus opciones son de no mucho más de 12-13 millones en su paso por la taquilla española.

Bueno, y tras hablar de las cifras ¿Qué nos cuentan en esta entrega de Shrek?

Pues tras desafiar a un malvado dragón, rescatar a una bella princesa y salvar el reino de sus suegros, ¿qué más puede hacer un ogro? Bueno, si se llama Shrek, puede acabar siendo un hogareño padre de familia de la noche a la mañana.

En vez de ahuyentar a los aldeanos como antes, un Shrek algo reticente acepta ahora autografiar horcas de recuerdo. ¿Qué fue del rugido del ogro? La nostalgia por los tiempos en los que se sentía un "ogro de verdad", hace caer a Shrek en la trampa de firmar un pacto con el persuasivo negociante Rumpelstiltskin.

De repente Shrek se encuentra en una versión alternativa y retorcida de "Muy muy lejano", donde los ogros son perseguidos, Rumpelstiltskin es el rey, y Shrek y Fiona nunca se han conocido.

Por eso, la misión de Shrek es deshacer todo lo ha hecho con la esperanza de salvar a sus amigos, restablecer su mundo y recuperar a su verdadero y único amor.

La trama no se puede considerar un punto débil a pesar que, debido a los problemas mostrados, se aleja demasiado de lo que podría ser una historia para niños y se centra más en problemas de adultos de mediana edad, donde la rutina, el aburrimiento y la nostalgia no perdonan a este Ogro que añora ser lo que era. Los problemas de identidad, la búsqueda del amor verdadero y la eterna pregunta sobre oportunidades perdidas son la constante que marcan el público al que va dirigido. El humor del largometraje se establece con base en escenas graciosas y detalles ocurrentes que dibujan una sonrisa que no se pierde en ningún momento, pero sin llegar nunca a la carcajada.

Como moraleja de Shrek 4 podemos decir que no sabemos lo que tenemos hasta que no lo perdemos

La animación es, como siempre, impecable y se suma a ella un correcto uso del 3D.

Los personajes originales repiten papel con las voces de Mike Myers, Cameron Diaz, Eddie Murphy, Antonio Banderas, Jon Hamm, Kathy Griffin, Kristin Schaal. y lo propio para su versión doblada.

El producto final es digno de una saga de Shrek, mejorando la tercera entrega, y dándonos poco más de 90 minutos que se pasan en un suspiro.


Hoy en BSO´s de la A a la Z y por la letra R "Rain man" de Barry Levinson.

Charlie Babbitt, un joven vendedor de automóviles, piensa, en un principio, que es el destinatario natural de una herencia de tres millones de dólares. Pero, la realidad es que su hermano autista, Raymond, recluido en un centro psiquiátrico de Cincinatti, es el verdadero heredero de la fortuna. Entonces, la reacción de Charlie es llevarse a Raymond a Los Angeles para probar la incapacidad de su hermano y recibir él el dinero. A lo largo del trayecto realizado en automóvil, Raymond, a pesar de su autismo, demuestra una inteligencia sorprendente en diversos campos, como las matemáticas.

Quizá a no muchos les suene el nombre Kim Peek.
Kim Peek fue la persona que inspiró la película Rain Man, una de las mejores y más recordadas películas de los 80 que se llevó cuatro Oscar, Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Director y Mejor Guión.
Barry Levinson dirigió Rain Man en 1988, protagonizada por Dustin Hoffman y Tom Cruise; basada en la persona de Kim Peek quien, naturalmente, fue la total fuente de inspiración para Hoffman.
Peek sufría el síndrome de Savant, un estado patológico que provoca una serie de discapacidades físicas, motrices y mentales pero que también da algunas habilidades intelectuales propias de los superdotados.
¿Recordáis la escena de las cerillas en la película?
Según informa EFE de boca Daniel Christensen, profesor del Instituto Neuropsiquiátrico de la Universidad de Utah, Kim Peek era “único, no sé si volverá a haber una persona como él”. En el momento de su muerte Peek se sabía de memoria unos nueve mil libros.

Peek, de 58 años, falleció de un ataque de corazón el 19 de diciembre del 2009.

La BSO de esta película corrió a cargo de Hans Zimmer y en ella podemos encontrar temas de Belle Stars, Johnny Clegg, Ian Gillan, Bananarama, Lou Christie, Aaron Neville, del propio Hanz Zimmer y de Etta James.
HANS ZIMMER compone aquí uno de sus mejores trabajos, y que ya va estableciendo la forma de componer y de trabajar de ZIMMER. La bso tan sólo incluye dos cortes, uno de ellos de casi 9 minutos de duración (LAS VEGAS / END CREDTIS), con una primera parte del tema muy rítmico, con uso de voces y sintetizadores, y la segunda parte, el tema principal de la película, hermoso y rítmico a la par.

El otro corte es LEAVING WALLBROOK / ON THE ROAD, de casi 3 minutos de duración, y que va antes del corte de 9 minutos, en el que desarrolla el tema principal y da rienda suelta a ese grandioso estilo suyo, mostrándonos con total destreza su poder musical, esa música tan condenadamente pegadiza y rítmica.

En definitiva, de lo mejor de ZIMMER, y una lástima que el compact no incluya más cortes musicales del compositor, porque la música es buenísima.

Pero, y para variar con las actuales bandas sonoras que incluyen una recopilación de canciones, aquí la selección de canciones es acertada, coherente y excelente. Genial el IKO IKO,. el AT LAST de ETTA JAMES es un viejo tema precioso (con esa espectacular voz que tiene ETTA), o Nathan Jones de BANANARAMA, pegadizo, muy movido y rítmico. Y así con el resto, hasta “Stardust” la preciosa balada de AARON NEVILLE. A ver si algunas casas de discos aprenden algo de lo que se hacía antes, porque ahora parece ser que sólo interesa vender por encima de la calidad del producto...



No hay comentarios:

Publicar un comentario